QUE SABER

  • Antes de adquirir tus llantas ten en cuenta

    Las llantas por su costo se convierten en una compra mayor, te acompañarán por un buen tiempo en tus viajes y en el uso diario. Por ello, que se hace necesario afinar la elección optando por los que mejor se ajusten a tus usos y requerimientos,así como comprender como cuidar tu inversión. No olvides que de las llantas depende tu seguridad y de otras personas.

    Adquiere las mejores llantas que tu economía pueda comprar, busca asesoría que te brinde la información adecuada para decidir en base a beneficios y precios.

    Asegúrate de comprar unas que satisfagan tus expectativas, ya que estas te van a acompañar por un periodo largo de tiempo y se convertirán en tu agrado o decepción cada vez que manejes.

  • La garantía EKONO Llantas

    Todas las llantas comercializadas por EKONO llantas cuentan con una garantía limitada contra defectos de manufactura, materiales o mano de obra de empleados.

    Esta garantía excluye y no se aplica a aquellas llantas que estén gastadas más allá de los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento o en todo caso que tenga menos de 1.6 mm de profundidad de cocada. La garantía es vigente hasta 5 años desde la fecha de compra.

  • Recomendaciones técnicas para cambiar sus llantas

    Al reemplazar los neumáticos respete todas sus características (medida, código de velocidad, índice de carga) estipuladas por el fabricante del vehículo en sus manuales.

    Si desea reemplazar la medida, debe respetar las conversiones recomendadas por el fabricante del vehículo / neumático y cuidar que no se produzcan interferencias con la carrocería u otras partes mecánicas del vehículo.

    Además, tenga en cuenta lo siguiente:

    Nunca reemplace por neumáticos con código de velocidad menor al original provisto. Por ejemplo: Si tiene el código "H" no puede cambiarlo por un "T" o menores.
    Nunca reemplace por neumáticos con un índice de carga inferior al original provisto. Por ejemplo: si es 85 no colocar 82.
    Nunca mezcle en un mismo vehículo neumáticos convencionales con radiales.

  • Eligiendo la llanta para tu 4x4

    Las llantas Duele H/T

    Las camionetas 4x4 vienen equipadas de fábrica con este tipo de neumático. Son diseñados para obtener un desempeño sobresaliente en asfalto y ocasionalmente fuera de carretera. El diseño de huella y el compuesto de caucho buscan un mejor agarre en asfalto a altas velocidades, confort y bajos niveles de ruido.

    Las llantas A/T
    (50% pista y 50 % fuera de carretera)
    Son las más populares en nuestro medio ya que brindan un buen comportamiento en todo tipo de terreno, tienen una estructura robusta, gracias a las nuevas tecnologías, ofrecen confort y bajo nivel de ruido. Es el neumático más conocido por ser refinado en la ciudad y agresivo en la aventura off road (Todo terreno).

    Las llantas M/T
    De aspecto agresivo, con bloques grandes que aumentan la tracción y auto limpieza en barro y lodo, son neumáticos robustos reservados para geografías muy agrestes. Diseñada para soportan impactos y cortes.

  • Equivalencia de llantas

    Con la gran variedad de medidas y modelos de llantas existentes es posible variar el diámetro de los aros sin modificar la altura total del conjunto llanta aro y de esta manera no alterar la geometría del diseño original del vehículo.

    Es posible incrementar el diámetro del aro sin cambiar sustancialmente el diámetro total del conjunto utilizando llantas de perfiles más bajos. En casi la totalidad de los vehículos es permitida la variación de más o menos 3% del diámetro total del conjunto sin producir alteración significativa en las medidas del vehículo.

    Mayores anchos, mayores diámetros de aros y perfiles más bajos, compuestos más adherentes implican un mayor control en el manejo, una más rápida respuesta de dirección y menores distancias de frenado.

  • Incrementa la performance de tu auto

    Los autos llegan con una medida de llanta original de fábrica, la cual tiene un buen comportamiento. Sin embargo, esta medida puede ser variada si se busca optimizar algunos aspectos del vehículo, de acuerdo con gustos, necesidades y estilo de manejo, este incremento en estética y performance, se puede lograr mediante la siguiente fórmula:

    Usar llantas con perfiles más bajos.
    Aumentar el ancho de sección de las llantas.
    Cambiar los aros por unos de mayor diámetro y ancho.
    Mantener el tamaño total del conjunto aro y llanta.
    Mantener o mejorar la capacidad de carga y velocidad máxima de las llantas.

  • Servicios de prevención y mantenimiento - Suspensión y amortiguación

    Los vehículos recorren diferentes rutas y terrenos, estos pueden ser irregulares, por el estado o antigüedad de los mismos, el resultado da como consecuencia que el trabajo de la suspensión sea muy exigente. Es muy importante periódicamente revisar su suspensión así evitará hacer gastos mayores.

    En EKONO llantas revisar su suspensión no tiene costo, un técnico especialista realizará una revisión al detalle.

  • Tus llantas pueden estar pinchadas y no lo has notado

    Las llantas al ser de caucho pueden sufrir pinchaduras o penetraciones por clavos u otros objetos que puedan estar en las pistas, en algunos casos no necesariamente la llanta se baja en su totalidad, por lo tanto podrías estar usando tu vehículo con una llanta en mal estado y por el orificio se va filtrando agua, y otros agentes contaminantes que van a ir deteriorando sus llantas.

    Visítanos, un técnico especialista revisará tus llantas y confirmar que estén pinchadas.

  • Servicio de prevención y mantenimiento - Balanceo y rotación

    Unas ruedas desbalanceadas producirán vibraciones en el volante y un deterioro prematuro de los rodajes y terminales, en algunos casos las vibraciones no se notan.Se recomienda balancear y rotar sus llantas cada 5,000 km.La rotación permitirá un desgaste parejo en tus 4 ruedas.

  • Servicios de prevención y mantenimiento - Alineamiento de dirección

    Un golpe fuerte contra el sardinel o bache puede causar el desalineamiento de tu vehículo, esto deteriorará rápidamente tus llantas.

    Revisa periódicamente el alineamiento tal como lo especifica el manual de tu vehículo o cada 5,000 km o siempre que note que la dirección jale para uno de los lados.

  • ¿Sabías que las llantas desgastadas no frenan?

    El desgaste de tus llantas ocasiona la perdida de adherencia o agarre. Cuanto más desgastadas estén (huellas cada vez menos profundas), más largas serán las distancias de frenado, especialmente en carretera mojada, y mayor el riesgo de hidroplaneo (cuando las llantas pierden contacto con el pavimento por una película de agua y por consiguiente disminuye o se elimina el poder de adherencia de las ruedas).

    Este cuadro es referencial, la distancia de frenado no sólo van en función del desgaste sino también de la medida, tecnología de la llanta, o estado de los frenos, características del vehículo, tipo de pavimento, etc.

  • ¿Sabías que puedes controlar el desgaste de tus llantas?

    Al examinar la presión de aire de tus llantas, también es necesario verificar el desgaste de la banda de rodamiento. Para verificar los límites de uso podemos apoyarnos en los indicadores TWI que se ubican en la banda de rodamiento.

    El desgaste no debe alcanzar jamás los indicadores ubicados en el fondo de la huella y esta debe permanecer uniforme en toda la superficie.

    "El indicador de desgaste de 1.6milímetros indica la altura de huella mínima legal".Visítanos y un técnico revisará el desgaste de tus llantas.

  • Controla la presión de aire, y alarga la vida de tus llantas

    Las llantas deben ser utilizadas con presiones correctas, especificadas por el fabricante del vehículo, para lograr la máxima seguridad y durabilidad. En la puerta y manual de tu vehículo está escrito las cantidades exactas.

    Para controlar la presión de tus llantas:

    Sólo con las llantas en frío.
    Una vez a la semana y siempre antes de viajar.
    Use un buen medidor de presión.
    No olvide colocar las tapas de válvulas.
    Si prefieres pasa por EKONO llantas (este servicio no tiene costo).

  • Ten cuidado con los llanteros deshonestos

    Una modalidad de engaño es que en la tina de agua colocan elementos filudos (clavos o puntas de metal) para hacerle varias perforaciones a tu llanta.
    También el operario esconde herramientas puntiagudas entre sus prendas, para hacer más huecos a tu llanta. Así es como logran hacer varias perforaciones a las llantas, malográndola y aprovechando para cobrar precios excesivos en la reparación.
    Otra modalidad de fraude es venderle un parche más grande que el necesario, esto no es recomendable ya que es más costoso y afecta el balanceo de tu llanta.
    No te dejes sorprender, es poco probable que existan más de dos perforaciones en una sola llanta. Visítanos y siéntete satisfecho manteniendo tu llanta en buen estado.